Ya está aquí

Después de las vacaciones comienza un nuevo curso escolar. La vuelta al trabajo, a los colegios; o como lo llaman algunos, la vuelta a la rutina.

La verdad es que Septiembre suele traer cambios. En el colegio tenemos cambios de curso, de compañeros, de profesores, de asignaturas, etc. Pero también en el trabajo. Aunque sigamos en nuestro mismo puesto, Septiembre trae energías renovadas, trae el reencuentro con los compañeros y trae nuevos propósitos como año nuevo. El parón de las vacaciones nos ha dejado tiempo para pensar, para visualizar como queremos que sea el futuro en nuestro día a día. Este futuro puede incluir aprender un nuevo idioma, apuntarse al gimnasio, cambiar la estrategia con un cliente o intentar abordar un nuevo proyecto. Es tiempo de volcarse en ello con la energía que nos ha proporcionado el parón estival. Y es que de todo esto hablamos cuando comienza un nuevo año, pero ¿acaso no lo deberíamos hacer también cuando comienza un nuevo curso tras el descanso?

En mi caso, este año Septiembre me trae todo eso y mucho más. Trae nuevos retos, nuevos compañeros y el regalo de un nuevo libro.

Desde el 1 de Septiembre está disponible mi último libro “Transformación digital mediante cloud”, donde se explica cómo el cloud nos puede servir como instrumento para la transformación digital. En el libro se exponen técnicas para centrarse en focos específicos del negocio y a través de ejemplos, se evidencia al lector que el cloud es sólo una herramienta para ayudarnos en la transformación, pero que ésta implica mucho más que sólo tecnología y cómo abordar entonces estos casos. Como ya hemos comentado alguna vez, la tecnología en sí no aporta valor a negocio. (Ver extracto del libro)

Es bonito ver como libros realizados anteriormente aparecen en bibliografías de tesis o en comentarios, o recibir contacto de alguno de los lectores para preguntar dudas o explicar sus experiencias. Espero que este libro sirva a mucha gente para aprender, resolver cuestiones y animarlos a llevar a cabo sus proyectos. Alguno de mis libros anteriores pueden descargarse directamente desde esta página.

Feliz nuevo año escolar.